Runnig 2011

Runnig 2011
Westermeyer y Catita

domingo, 12 de junio de 2011

Como potenciar mi trabajo con Tic

Dentro de mi desempeño docente, me toco preparar un proyecto para la modalidad 3 , el cual se llama .Tic y N.E.E , Curiosamente muy parecido a este curso. En él se acerca a los jóvenes con NEE, al mundo de la tecnología, enseñándole cosas básicas, como usar un procesador de texto, una planilla Excel y navegar en forma responsable por Internet.
Me considero una profesora Tic, cargo mi pendrive , mi notebook por todos lados , siempre estoy conectada, uso el procesador de texto para todo, me gusta usar recursos audiovisuales con los alumnos, tengo un blog en donde voy guardando las tareas de los cursos Tic .
En mi labor personal uso el blog como herramienta educativa, complemento mis clases en especial cuando atiendo niños que no se interesan en trabajar, el uso de las Tic los ayuda a concentrarse y los motiva a trabajar.

También en la web hay una cantidad de información muy práctica para mi labor docente, estoy suscrita a diferentes paginas psicopedagógicas, también con diferentes colegas del país que he conocido en los diferentes cursos on-line que he participado hemos armado una red de intercambio de experiencias y de mucho tráfico de material.
Al respecto de por qué no se usan los recursos tic en muchos casos los colegas producen cierta barrera negándose a usarlos. Creo que les falta perder el miedo y aventurarse y perder
el temor . Actualmente en mi liceo se ha organizado periodos para cada uno de los cursos en la sala de computación. Los alumnos del PIE del establecimiento cuentan con un taller Tic, asisten con regularidad 2 veces por semana . Puedo asegurar que les gusta mucho y llevan un decálogo del buen uso del Internet y en el establecimiento.
Entre las reglas que están son
• Cuidar los equipos, mantener aseo y orden.
• Navegar en forma responsable por la web.
• No descargar programas de sitios de dudosa procedencia.
• Cuidarse del delito informático, no entregar datos personales, ni información que pueda poner en riesgo su seguridad.
• Respetar la propiedad intelectual de otros.
• No usar las redes sociales para subir fotos, molestas o descalificar a otro compañero.
• Aprovechar el tiempo en forma responsable.
• Cualquier indicio de actividad ilegal será sancionada con suspensión por cinco días.

No hay comentarios: