Runnig 2011

Runnig 2011
Westermeyer y Catita

lunes, 18 de julio de 2011

Planificación

PLANIFICACIÓN

Nivel: Enseñanza Media

Subsector: Educación Matemática : Cálculo mental Operatoria

Características de los estudiantes: Alumnos con retardo mental leve. Manejan un ámbito de números hasta 100.

Modalidad 3

Descripción del recurso

Refuerzo Matemático con juegos.


Recurso : De Tux of Math Command

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS


• Software de Linux Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

Sitio de descarga gratuita :

http://tux-of-math-command.softonic.com/

Aprendizaje Esperado

Actividad y tiempo

Recursos

Actividad para Evaluación

El o los alumnos estarán en la capacidad de Utilizar diferentes estrategias de cálculo mental.
El o los alumnos estarán en capacidad de Desarrollar el cálculo mental en forma significativa. El o los estudiantes estarán en capacidad de utilizar el computador a modo similar de un juego de consola con fines plenamente educativos

.

Tiempo 2 horas semanales o disponibilidad de equipo durante todo el semestre.

Clase 1

Actividades: Los alumnos ambientan la sala como una nave espacial, el o la docente motiva a los alumnos a que realizaran un viaje espacial, siendo parte de una academia de entrenamiento.


Momento de Inicio: El o la docente explica el procedimiento del juego, teclas en uso y reglas.


Momento de Desarrollo: los alumnos ejecutan el juego, pasando los diferentes niveles, llevando registro de los puntajes obtenidos.

Momento de Cierre: se revisan los puntajes obtenidos, se realiza una autoevaluación y evaluación del recurso utilizado, comentan, comparan y socializan sus resultados.
Se sugiere llevar una planilla con gráficos para ir registrando y comparando los avances.
clase 2
Inicio: los alumnos preparan sus equipos, verifican que el software este instalado.

Desarrollo: Abren el recurso, escogen el personaje que serán, la cantidad de players
Con la que jugaran. Se sugiere en el caso de niños con poca experiencia del uso de teclados comenzar con el nivel cero, que les permite conocer las teclas. Dándole mayor seguridad al comenzar al desarrollo del juego.
Cierre: revisan los puntajes obtenidos , traspasan sus puntajes a la planilla , comparan, socializan.




Se sugiere formar tutores en el uso del recurso y así ir masificando el conocimiento de este mismo.
Aprendiendo de los pares….

Recursos descargable gratuito de Internet.

Conocimientos mínimos de operatoria ( suma , resta, multiplicación y división )
Manejo mínimo de teclado de notebook u P.C

Indicadores de evaluación
Usa el recurso adecuadamente.
Lleva a cabo los procedimientos correspondientes
Interactúa, profundiza, explora con el software elegido.
Ante las dificultades solicita ayuda.
Fue capaz de ir avanzando en las tareas dadas por el software.
Hizo siempre buen uso del recurso
Logro ir avanzando de nivel de acuerdo a sus posibilidades
Realizo auto evaluación

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